Colombia: El comunismo de paquete de Gustavo Petro – por Rodrigo Pombo

 

El exterrorista Petro (que así se les llamaba a quienes cometían actos de terrorismo), hoy Alcalde Mayor, tiene todo en su haber para ser un muy poderoso candidato presidencial en las próximas elecciones.

Su primera decisión fue abortar cualquier noble megaproyecto que, como la ALO, tenía  como objeto mejorar la calidad de vida de los habitantes capitalinos. Todo lo que huela al pasado, por loable que este sea, debe abolirse: su consigna comunista y revolucionaria así lo aconseja y su talante pendenciero así lo impone.

Continue reading →

Venezuela: PDVSA tiene más deudas que patrimonio – Infobae

 

El Gobierno de Hugo Chávez utiliza los recursos de la empresa estatal para solventar los millonarios programas sociales. Pero su endeudamiento dejó los balances en rojo.

El diario venezolano La Verdad difundió la denuncia del diputado opositor Elías Matta. Según afirmó, la petrolera tiene que pagar más de 108.000 millones de bolivarianos (más de 25.000 millones de dólares) en deudas. Pero su capital no es suficiente para asumir esos compromisos, ya que sólo cuanta con un patrimonio de poco más de 73.000 millones de bolivarianos (17.000 millones de dólares).

Continue reading →

Peña Nieto y la suerte

 

Por más que se discuta la existencia o no de la buena suerte, por más que se alegue la importancia de trabajar y de tomar decisiones inteligentes, oportunas y eficaces, en lugar de esperar los efectos del azar, creo que la diosa fortuna puede llegar a ser una jugadora silenciosa e influyente que no es posible descartar a priori.

Francisco Martín Moreno

Recuerdo una anécdota atribuida a Napoleón I, cuando le sugirieron el ascenso de un destacado general francés al rango de Mariscal de Campo. Antes de entregarle el bastón correspondiente, L’empereur, preguntó al oído de su interlocutor: “¿Y tiene buena suerte su recomendado…?”.

Por más que se discuta la existencia o no de la buena suerte, por más que se alegue la importancia de trabajar y de tomar decisiones inteligentes, oportunas y eficaces, en lugar de esperar los efectos del azar, creo que la diosa fortuna puede llegar a ser una jugadora silenciosa e influyente que no es posible descartar a priori. Veamos:

El nuevo inquilino de Los Pinos llega en el momento preciso en que el importe de los sueldos en China se dispara con las consecuentes ventajas para la economía nacional. Nuestros socios del TLC empiezan a voltear hacia México en busca de mano de obra barata y calificada, reconociendo, además, la cercanía geográfica que disminuye el precio de los fletes.

Continue reading →

COLOMBIA. ¿PERSPECTIVA DE PAZ O DE GUERRA?.

 

Por: Luis Arce Borja.

Surge una serie de interrogantes a partir de las negociaciones del conflicto interno en Colombia. ¿Es fiable negociar con un gobierno corrompido que nunca ha sostenido su palabra y que cada gesto o acción que realiza es solamente para favorecer a los grupos de poder y a los Estados Unidos?. Qué ganan las FARC y el pueblo en esta negociación?. ¿Es posible negociar una guerra entre clases sociales?. ¿La “paz oficial” será un factor determinante para resolver los problemas de los pobres en este país?. Si las negociaciones es para dejar de tirar tiros, ¿Qué va pasar con los terratenientes y capitalistas?. Por qué se insiste en las negociaciones del conflicto armado, si ellas nunca dieron resultados favorables. ¿Desarmarse para dejar el campo libre a los represores del pueblo?.

Guerrilleros y representantes del gobierno de Colombia han establecido la “Mesa de Diálogos por la paz”. Las reuniones se iniciaron en Cuba y se prosiguieron en Oslo (Noruega. Después de Oslo, es Cuba el país anfitrión para continuar las negociaciones. El primer día de negociaciones en Oslo (15 de octubre 2012), Iván Márquez representante de las FARC señalo que este acuerdo de paz tiene que discutir las soluciones a los problemas económicos y sociales del pueblo colombiano. El delegado del gobierno colombiano contestó en forma tajante que en esta mesa de negociación “no se va a discutir ni la doctrina militar ni el modelo económico ni la inversión extranjera”.

Continue reading →

Despliegue de misiles ’Patriot’: Se prepara un ataque occidental contra Siria

 

EFE (RT).

Según la OTAN, la instalación de los sistemas antimisiles en la frontera turco-siria se concretará dentro de varias semanas

La OTAN declara que el despliegue del sistema de defensa antiaérea solo tiene fines pacíficos y que no pretende en ningún caso influir en el conflicto sirio. Sin embargo, el analista político Basem Tajeldine está convencido de que Occidente prepara el terreno para emprender una operación militar contra el país asiático.

Según ha declarado el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, Alemania, Países Bajos y EE.UU. ya están preparados para enviar a Turquía los complejos de misiles Patriot, bajo la dirección de la OTAN.

Continue reading →

Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial. Disparos rusos de advertencia

 

Por Thierry Meyssan (*).

(Red Voltaire). La crisis siria está cambiando de naturaleza. El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado. Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo. Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de Vladimir Putin no es la Rusia de Boris Yeltsin. Después de asegurarse de que puede contar con el respaldo de China, Moscú acaba de hacer dos disparos de advertencia dirigidos a Washington. Las continuas violaciones del derecho internacional por parte de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pueden desembocar ahora en un conflicto mundial.

Continue reading →

Los latinos ante el precipicio fiscal

 

Los latinos ante el precipicio fiscal

Varios estimados muestran que más de dos millones de norteamericanos perderían sus beneficios de desempleo

Janet Murguía

Como la mayoría de los votantes, en los días antes de las elecciones los latinos indicaron en encuesta tras encuesta que los trabajos y la economía eran los temas que más les preocupaban. La importancia de estos temas para los latinos resultó en una participación electoral histórica en el 2012, y un apoyo abrumador para la reelección del presidente Obama. En la etapa pos-elección, los latinos esperan que el liderazgo de nuestra nación adopte políticas que ayuden a acelerar el crecimiento económico y que nos mantenga en el camino hacia la recuperación económica. Esos avances que hemos hecho hasta el momento, peligran si es que la nación cae en el precipicio fiscal el 2 de enero del 2013, el día en que drásticas reducciones presupuestarias entran en vigor y las reducciones de impuestos para la clase media se vencen. La mayoría de los economistas están de acuerdo en que si no hay un compromiso entre la Casa Blanca y el Congreso antes de esa fecha, es muy probable que caigamos de nuevo en una recesión, que se estanque el crecimiento, y que suban las tasas de desempleo.

Continue reading →

Irán quiere calar hondo en América Latina

 

  </p>
<p>El vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji, ofrece el jueves una rueda de prensa en La Paz.<br />

El vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji, ofrece el jueves una rueda de prensa en La Paz.
MARTÍN ALIPAZ / EFE

EFE

La Paz — El gobierno de Irán quiere profundizar su presencia en América Latina a través de la cooperación en diversas áreas con fines de “paz y amistad” y asegura que no está en su agenda comprar uranio de Bolivia, dijo el jueves en La Paz el vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji.

La autoridad iraní dijo en rueda de prensa que la presencia de su país en América Latina se debe a la “necesidad” que tiene cualquier país de establecer relaciones con otras naciones.

Continue reading →

Chávez regresa a Venezuela tras nueve días de tratamiento en Cuba

 

Chávez regresa a Venezuela tras nueve días de tratamiento en Cuba

Loading...

EFE

Caracas — – El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó hoy a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

“Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo”, dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía sobre las 2.30 hora local (7.00 GMT) en una conversación con ministros y colaboradores que acudieron a recibirle difundida por el canal estatal de televisión VTV.

Continue reading →

Cárdenas frenará a Marcelo

 

Su siguiente paso es ir mañana por el PRD capitalino con Raúl Flores.

Adrián Rueda

   
   

Si el plan de Marcelo Ebrard era pasearse por el mundo haciendo campaña personal a nombre de la Ciudad de México, la llegada del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, dará al traste con sus intenciones.

La jugada de Miguel Ángel Mancera al convencer al máximo ícono de la izquierda mexicana de sumarse a su equipo —cosa que nadie había logrado— es de altos vuelos, porque de entrada le arrebata a Ebrard la bandera de pasearse a nombre de la ciudad, además de jalar a un buen número de seguidores del ingeniero.

Continue reading →

Josefina con Peña

 

Dijo que será vigilante de que se cumplan las promesas de campaña y los anuncios que dio a conocer ese día el Presidente

Ana Paula Ordorica

Cuando entró Josefinaa Palacio Nacional el sábado 1 de diciembre, los ojos de los mil 500 invitados voltearon a verla.

Cuestionada sobre la razón que la llevó a decidir estar presente en el discurso de toma de protesta de Enrique Peña Nieto, su contrincante en la elección presidencial, Josefina nos respondió, a mi compañero de Frente al país, Pablo Hiriart, y a mí, que nunca tuvo duda de estar ahí.

Continue reading →

Tiembla el Pacto por México; truncan sesión en el Senado

 

Tiembla el Pacto por México; truncan sesión en el Senado

En suspenso la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Leticia Robles de la Rosa

La decisión del presidente del Senado, Ernesto Cordero, de suspender la sesión por falta de quórum provocó el reclamo del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

   
  16

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- PRI, PAN y PRD abrieron ayer una grieta en el pacto que firmaron apenas el pasado domingo.

La falta de un acuerdo en uno de los puntos de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal derivó en la cancelación de la sesión de ayer en el Senado y en una serie de recriminaciones entre el partido gobernante y la oposición.

El PAN y el PRD se aliaron y forzaron la suspensión de la sesión cuando perdían la votación para que el mandatario federal someta a ratificación a los funcionarios de seguridad pública.

Continue reading →

Dicen que Chávez murió esta mañana en Cuba

 

Dicen que Chávez murió esta mañana en Cuba

cadenas de mensajes dicen que

Chávez murió esta mañana

en Cuba

Por las redes sociales se están multiplicando los mensajes que anuncian que el presidente venezolano Hugo Chávez murió hoy en Cuba, donde se encuentra internado desde hace dos semanas.

Sólo se vieron de Chávez desde entonces algunas fotos tomadas en una habitación de un hospital, en la cual el bolivariano (de 56 años de edad) forzaba una sonrisa junto a los hermanos Castro, denotando un malestar evidente.
Continue reading →

Cabello sería Presidente en caso de falta absoluta de Chávez

 

Foto: AVN

El constitucionalista Jorge Pabón subrayó que el permiso concedido por la AN es indefinido y va en contravía de lo que establece la Constitución

El Nacional
Celina Carquez

El abogado constitucionalista y docente de la Universidad Central de Venezuela Jorge Pabón afirmó que si se produce una ausencia absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez, antes del 10 de enero, le correspondería al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asumir la Presidencia, hasta que se convoque a elecciones los 30 días siguientes.

Continue reading →

Alberto Franceschi: El alto precio de la transición

 

Alberto Franceschi: El alto precio de la transición

No sé si de tanto desearla, o de tanto anunciarla, pronosticarla, analizarla, sentirla, imaginarla y no hablo de una pasión otoñal, está por fin ante mis ojos casi incrédulos, la escapista maromera de la historia: la señorita TRANSICIÓN, que ahora y en este último, último, viaje al país de la muerte en vida, podría resultar, o una loca arrugada, mañosa, invertebrada, acuosa, babosa, inasible, engañosa y por sobre todo portadora, como Caja de Pandora, de toda clase de ruinas, o bien, y me agarro a esta imagen como a un clavo caliente, ella nos ha de deparar el Camelot criollo: reino de caballeros justicieros, que por fin nos harán visualizar y construir el mejor de los sueños de país.

Continue reading →

“Video si, video no” ¿Por qué chávez no viajó a Brasil?

 

El video que supuestamente se transmitiría el pasado miércoles por la noche desde Cuba con la imagen del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como lo dejó entender el destituido ministro de información  Andrés Izarra en su cuenta de Twitter (“Andrés Izarra ‏@IzarraDeVerdad Pendientes de #VTV…”) no fue lanzado al aire tras haberlo visto el actual titular de Comunicación e Información, el periodista Ernesto Villegas.

Continue reading →

Venezuela adoptará arancel del Mercosur para acelerar su incorporación

 

Desde el 5 de abril de 2013, el gobierno de Hugo Chávez aplicará el Arancel Externo Común hasta llegar a la convergencia en el 2016

Venezuela adoptará arancel del Mercosur para acelerar su incorporación
(Foto: Archivo Reuters)

Brasilia (DPA). Venezuela anunció hoy a sus socios del Mercosur que el 5 de abril próximo adoptará como propio el Arancel Externo Común (AEC) del bloque para el 28% de su universo arancelario, una proporción que aumentará gradualmente hasta llegar a la convergencia total en 2016.

La decisión venezolana fue comunicada por la subcanciller Verónica Guerrero a los ministros de Argentina, Brasil y Uruguay que intervinieron en la primera jornada de la XLIV Cumbre del Mercosur, dedicada precisamente a acelerar el proceso de incorporación del nuevo socio, formalizado el 31 de julio pasado.

Continue reading →

ARDE LA RED !!!! MURIÓ CHÁVEZ

 
La noticia corrió como pólvora. Hugo Chávez Frías, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, falleció por causas desconocidas hasta los momentos. Los gobiernos de Cuba y Venezuela mantienen total hermetismo al respecto, pero la presión internacional y la sociedad civil organizada exigen a las “por ahora” autoridades nacionales que se pronuncien al respecto, que informen al pueblo sobre cómo será el proceso de transición democrática, dada la muerte de quien por más de 14 años mantuvo sumergido a ese país en una de las más feroces dictaduras, que conocidas en la historia de América Latina, dictaduras que pocos se atrevieron a desafiar abiertamente, porque opinar, o mostrar públicamente desacuerdo sobre un régimen de esas características era causal de cárcel, tortura e incluso hasta desapariciones.

Colombia: Sapos muy grandes para la paz – por José Manuel Restrepo Abondano

 

Sabemos que tenemos que tomarnos varios “sapos” con las negociaciones que esperamos lleven al fin del conflicto. Sabemos también que en esos escenarios los actores involucrados en la negociación suelen pedir cosas absurdas y reclamar más allá de lo posible y de lo conveniente. Sabemos también que en dichas negociaciones la guerrilla está acostumbrada a mentir sobre sus ideales y sobre sus intereses. Todo eso lo sabemos, y mucho más, pero en las primeras conversaciones de Oslo y Cuba, hemos acumulado bastantes y aburridos “sapos”. Puede ser hora entonces para que el Gobierno revise su estrategia y posiblemente asuma una posición más dura, o de lo contrario iremos entregando y entregando a una guerrilla que sabíamos estaba debilitada. Las negociaciones dan la sensación de que se están realizando entre dos actores con capacidad de negociación y casi de “tu a tu”.

Continue reading →

Advierten que Venezuela enfrentará una economía “hipercontrolada”

 

 

América Economía

Los precios de la deuda soberana cayeron y los mercados respiraron más tranquilos al confirmarse la nueva victoria de Hugo Chávez en las urnas. El pasado 7 de octubre, los venezolanos optaron por un escenario continuista y revalidaron al presidente por seis años más. Con un 55,26% de los votos, el cuarto mandato de Chávez anuncia una profundización de su política económica.

Para el economista y profesor de la escuela de negocios IESA José Manuel Puente, la reelección da luz verde a Chávez para “dar continuidad y profundización a su política económica socialista”.

Necesitamos una rebelión de contribuyentes

 

Por Cal Thomas

Diario Las Americas

El Congreso regresó a “trabajar” esta semana para completar lo que se conoce como “lame duck session” (N.R. sesión con muchos de los congresistas cesarán en sus cargos) antes de tomarse otra vacación. Gastar el dinero ajeno es un trabajo muy duro.

Su misión ahora es evitar el “precipicio fiscal”, algo que ellos mismos propiciaron. No hace falta ser un genio para predecir que ambos partidos tratarán de hacer dos cosas: (1) llegar a un acuerdo que les permita a ambos atribuirse el mérito y (2) requerir que aquellos que trabajan paguen más al gobierno mientras ellos presentan “recortes” de gastos falsos o sin importancia.

Continue reading →

De qué se ríen los venezolanos

 

Abraham Zamorano

BBC Mundo, Caracas

Puede que vivan en uno de los ambientes políticos más crispados de la región, en uno de los lugares con mayor tasa de homicidios y hasta donde algunos dicen que es el país más corrupto de América Latina, pero los venezolanos también se ríen.

En Venezuela, triunfa la fina pluma del humorista Laureano Márquez o los no tan sutiles personajes de Bejamín Rausseo, famoso por su parodia de Drácula “Er conde el Guácharo”, que hasta fue candidato presidencial.

Continue reading →

La gran paradoja del Mercosur

 

Gerardo Lissardy

BBC Mundo, Brasil

La reunión de presidentes del Mercosur en Brasilia es la primera a la que Venezuela asiste como miembro pleno tras su admisión en julio.

El Mercosur celebra este jueves y viernes una cumbre en Brasil en medio de una gran paradoja: el bloque regional está en una fase inédita de ampliación de miembros, pero el comercio entre sus países fundadores se contrae.

La reunión de presidentes del Mercosur en Brasilia es la primera a la que Venezuela asiste como miembro pleno tras su admisión en julio y hay planes de discutir el posible ingreso de Bolivia y Ecuador.

Continue reading →

La tragedia de los comunes

 

por Alfredo Bullard

Alfredo Bullard es un reconocido arbitrador latinoamericano y autor de Derecho y economía: El análisis económico de las instituciones legales. Bullard es socio del estudio Bullard Falla y Ezcurra Abogados.

En África, en las regiones del sur del Sahara, se desarrolla una tragedia humana de dimensiones colosales. El desierto se expande a un ritmo acelerado. Las tierras cultivadas disminuyen al mismo ritmo en que la hambruna y la desolación crecen.

Continue reading →

¿Es efectivo el mensaje liberal?

 

por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

Es necesario volver sobre la capacidad de convencimiento de las recetas y consejos de los patrocinadores de la sociedad abierta. Esto debe reconsiderarse de tanto en tanto debido a la escasa llegada del correspondiente mensaje, por lo menos en relación con su contrapartida, es decir, las políticas socialistas. No es cuestión de arremeter e insistir sin hacer, de vez en cuando, un examen de consciencia respecto al camino que se sigue. Parece un tanto petulante el machacar que “la gente” no comprende tal o cual idea sin detenerse a considerar la ineptitud del emisor para trasmitir la idea. Esto último no solo calma más lo nervios sino que obliga a hacer mejor los deberes y reconsiderar el formato del mensaje y pulir su contenido.

Continue reading →

Poll: CA Gov. Jerry Brown Hits Record Approval Ratings After Tax Hikes

 

Gov. Jerry Brown may be running the state of California into fiscal disaster; he may be taxing the people of California at record rates. But they love him all the same. According to a new poll from the Public Policy Institute of California, 46% of California adults say that Proposition 30, a massive tax hike hitting all members of California, made them feel better about state finances. They’re getting what they wanted, of course – 55% say they’d rather pay higher taxes for more government programs. Only 40% say the opposite.

Jerry Brown’s approval rating stands at a sterling – for him – 48%. That’s his highest rating yet.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: