Jeb Bush da su respaldo a Mitt Romney

 Jeb Bush da su respaldo a Mitt Romney

 
 

En esta fotografía del 26 de enero de 2012, el ex gobernador de Florida Jeb Bush habla en Miami. Bush hizo manifiesto su apoyo a Mitt Romney en la búsqueda de la candidatura presidencial republicana.
En esta fotografía del 26 de enero de 2012, el ex gobernador de Florida Jeb Bush habla en Miami. Bush hizo manifiesto su apoyo a Mitt Romney en la búsqueda de la candidatura presidencial republicana.
Wilfredo Lee / Foto AP

Marc Caputo

Jeb Bush, una de las figuras más prominentes del Partido Republicano y ex gobernador de la Florida, puso fin a meses de especulación al respaldar el miércoles a Mitt Romney, menos de 24 horas después de que el candidato del Partido Republicano celebró una gran victoria en Illinois.
 
 

Denuncian entrenamiento de paramilitares en Venezuela

 

Denuncian entrenamiento de paramilitares en Venezuela

 
Miembros de las MIlicias Bolivarianas marchan en Caracas a mediados de abril del 2011. AFP / AFP/Getty Images
 

Imagen 1 de 2

Antonio Maria Delgado

Túneles secretos y “madrigueras subterráneas” distribuidos en varios puntos de la isla venezolana de Margarita son utilizados por organizaciones paramilitares como campamentos de entrenamiento, denunció el diputado opositor Tobías Bolívar, quien exigió una investigación sobre las actividades de estos grupos armados dentro del estado.
 
 

La UE aplicará sanciones contra esposa del presidente sirio Bachar Al Assad

 
Foto: AP Images

(Bruselas, 22 marzo. AFP). – La Unión Europea (UE) va a adoptar el viernes una nueva serie de sanciones contra el gobierno sirio, dirigidas en parte a la esposa del presidente Bashar al Assad, informaron fuentes diplomáticas.

 
 

Fidel Castro considera a Obama igual que los aspirantes republicanos

 
Foto: REUTERS/Roberto Chile/Courtesy of Cubadebate

(La Habana, 22 marzo. Dpa) – El líder cubano Fidel Castro considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es ni “mejor” ni “peor” que los candidatos que compiten por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones de noviembre.

 
 

Capriles Radonski: “A la Revolución le vamos a quitar la R, va a ser Evolución”

 
Foto: Guillermo Suárez/ Comando Tricolor Nacional

(Caracas, 21 de marzo – Noticias24) El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski continúa su recorrido casa por casa en el estado Táchira, estuvo acompañado por el gobernador de esa entidad César Pérez Vivas.

 
 

Socios de burdeles en Bélgica revelan detalles íntimos de las orgías de Dominique Strauss-Kahn

 
Foto: REUTERS/Todd Heisler/Pool

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24) Madame Béa (Béatrice Legrain) y Dodo La Saumure son los administradores de algunos de los burdeles de mayor categoría de Bélgica. Ambos eran los encargados de proporcionarle mujeres al ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para que llevara a cabo sus fiestas sexuales.

 
 

Muere el presunto asesino de Toulouse durante un asalto policial para capturarlo (+fotos)

 
(Caracas, 22 marzo. Noticias24) – El islamista Mohamed Merah, que reivindicó la autoría de siete asesinatos, murió el jueves en un intenso tiroteo con las fuerzas especiales de la policía francesa que lo tenían acorralado desde hacía 32 horas en Toulouse (sudoeste), informaron fuentes oficiales.
Según la policía, Merah, francés de origen argelino, de 23 años, murió tratando de huir por el balcón del apartamento donde estaba atrincherado, en el barrio de la Côté Pavée.
Un policía fue herido de gravedad durante el tiroteo, que duró cinco minutos. Trescientos cartuchos fueron disparados de ambos lados, indicaron los reportes policiales.
 
 

Chávez “ahora inventa complots contra su rival tan grotescos como los que él se atribuía”

 
Foto: Archivo / EFE / MAURICIO DUEÑAS

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) “Oye mi negro: Capriles los tiene locos” así está titulada la editorial del diario Tal Cual de este jueves, escrita por el periodista Teodoro Petkoff, en la que se refiere a la denuncia que hizo el presidente de la República Hugo Chávez que hay un plan para atentar contra Henrique Capriles Radonski.

 
 

En fotos: así fue el operativo policial para capturar al sospechoso de la matanza de Toulouse

 
Foto: AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES

(Caracas, 22 marzo. Noticias24).- Luego de un prolongado operativo policial en Francia, la mañana de hoy las autoridades lograron entrar al apartamento donde Mohamed Merah, sospechoso de perpetrar la matanza en una escuela judia de Toulouse. Estas acciones terminaron precipitadamente la mañana de hoy cuando el presunto asesino falleció durante el asalto por parte del escuedrón Riad a su vivienda.

Foto: AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES 
 
 
 

21 marzo, 2012


¿Cuál es el problema con Wall Street?

 
600 detenidos en el Puente de Brooklyn 
por marchar contra Wall Street

    
Mucha gente cree que porque una gran cantidad de los prostestantes en Wall Street estos días son de izquierda, la protesta es una más de las fantasías de la izquierda, una teoría de conspiración loca y sin sentido.
¿Pero que tanto tiene eso de cierto?
Otros creen que las marchas contra Wall Street y el Banco Central son una crítica al capitalismo que ponen en riesgo nuestro bienestar. No.
Y muchos jóvenes economistas confundidos piensan: ‘eso no tiene sentido, cómo puede alguien pedir que cierren el banco central?! que acaso no saben que sin banco central una economía desarrollada no puede funcionar?’
Veamos.

 
 
 

¿Cómo Roban los Bancos Centrales?

 

por Dante Bayona  


Permítanme emitir y controlar el dinero de la nación, y no me importará quién haga sus leyes
-Mayer Amsched Rothchild

Si el pueblo americano cede alguna vez a los bancos el control sobre la emisión de su moneda, primero con inflación y luego con deflación, los bancos y corporaciones que crecerán alrededor despojarán al pueblo de toda su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa
-Thomas Jefferson
 
 
    Generalmente se cree que si uno ataca al banco central, uno es un socialistoide anti-capitalista; y es un mito muy popular entre varios de los que se hacen llamar economistas que el banco central es un agente de protección y orden del sistema capitalista. Pero, como el marco teórico de la escuela Austríaca de Economía explica, de un sistema de monopolio legal de bancos centrales uno sólo puede esperar lo peor. Pero hasta allí el análisis teórico. Como Mises explicó, un análisis completo del fenómeno social también necesita una revisión de las condiciones históricas específicas. Aquí algunas consideraciones históricas sobre los bancos centrales.
 
 
 

Buenas noticias

 

Por Moisés Naím

El Tiempo, Bogotá
¿Bombardeará Israel las instalaciones nucleares de Irán? Si Grecia se hunde, ¿caerá Europa en un caos económico que desestabilizará al planeta? ¿Se descarrilará China? La lista de pronósticos lúgubres es larga y fácil de hacer. Malas noticias sobran. Sorprende, por tanto, que las buenas no sean más comentadas. Y el mundo ha recibido una muy buena. La pobreza mundial en el 2010 era la mitad de la registrada en 1990, y en todo el globo disminuyó el número de pobres. 
 
 
 

Pdvsa y Hong Kong

 
Por Jose Toro Hardy
Qué diferencia! Cuando a principios de la década de los 90 se hacía evidente que sería necesario inyectar capitales a la industria petrolera para estimular la producción de los hidrocarburos, Pdvsa -a través de su filial Lagoven- comenzó por dirigirse a la Corte Suprema de Justicia para consultar los mecanismos capaces de lograr tal objetivo, sin violar la Constitución ni las leyes. En Ponencia del Magistrado Román Duque Corredor, la Corte responde la consulta el 23 de abril de 1991, estableciendo los requisitos indispensables exigidos por la Constitución. 
A partir de ese punto comienza a diseñarse lo que más tarde se conoció como la Apertura Petrolera.

A través de la Apertura, y mediante licitaciones públicas, se firmaron contratos con empresas privadas para desarrollar contratos específicos, bajo cada una de las modalidades previstas. En todos los casos, la Nación conservaba tanto el control de todos y cada uno de los negocios como la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo.

Por cierto, un grupo de venezolanos encabezados por Luis Vallenilla, pidió la nulidad de los contratos suscritos en la Apertura. Algunos años después, ya durante el gobierno del presidente Chávez, la Corte Suprema de Justicia -en ponencia de la Dra. Cecilia Sosa- ratificó la legalidad de los mismos.

Conjuntamente con la Apertura Petrolera se creó Sofip (Sociedad de Fomento de Inversiones Petroleras), que fue un hito sin precedentes, para promover la democratización del capital en el sector de los hidrocarburos. El objetivo era abrir a los venezolanos la oportunidad de participar directamente en los proyectos de su principal industria. Se quería que en los contratos que se estaban suscribiendo, los venezolanos pudiesen participar a través de Sofip.

Para 1997, se completó la colocación exitosa en el mercados financieros venezolano de bonos petroleros en los cuales más de 35 mil venezolanos pudieron adquirir estos instrumentos de renta fija emitidos por Sofip. Con ello se completó el capital inicial para proceder a otra emisión de títulos de renta variable para evaluar y negociar opciones de inversión en el área de exploración y producción de hidrocarburos, a cuyos efectos se creó también otra sociedad llamada Exploración y Producción Inversiones Colectivas (EPIC, S.A.C.A.) siempre con el objetivo de privilegiar a los venezolanos y a los Fondos de Pensiones y Jubilaciones.

Como vemos, no es distinto a lo que la “nueva” Pdvsa intenta hacer. La diferencia es que ahora esta Pdvsa está entregando “a dedo” contratos en la Faja, como es el caso de la empresa China International Trust Investments (Citic).

Incapaz de aportar Pdvsa el porcentaje que le correspondía en ese proyecto, le cede a Citic un 10% adicional del negocio, a fin de que esta última levante el capital en la Bolsa de Hong Kong.

Dado el alto nivel de endeudamiento de Pdvsa, ella misma no podría colocar esos bonos en la Bolsa sin tener que pagar un rendimiento altísimo. Además, Pdvsa también quedó incapacitada para colocar valores en el mercado de EEUU, ya que hace años tomó la decisión irracional de retirarse del Seccurities and Exchange Commission (SEC). Al hacerlo, evadió las exigentes auditorías y controles que se requieren en ese mercado, con lo cual, desde ese momento, se perdió buena parte de la transparencia que antes caracterizaba a Pdvsa. Hoy en día, ni siquiera está claro cuál es nuestro nivel de producción, ya que según el gobierno es de 3 millones de barriles diarios, en tanto que según la OPEP es de apenas 2,3 millones.

 
 

No era de Hitler, era de Bin Laden

 
Asesino de Toulouse 2012-03-22

&quote&quoteEl problema es el doble rasero de quienes insisten en no estigmatizar cuando el asesino es un islamista, y estigmatizan todo lo que pueden cuando profesa otra ideología.
 
 

La Policía presiona al asesino de Toulouse

 
tres fuertes explosiones

Veinte horas después de localizar al asesino de Toulouse, se han escuchado tres fuertes explosiones. Según Interior, son medidas “intimidatorias”.

 
 
Ver la galería

Mohamed Merah, acorralado

 
 
Pasadas las once de la noche, veinte horas después del comienzo de la operación, se han escuchado tres detonaciones en el lugar donde está refugiado el presunto asesino de Toulouse.
 
 

El problema básico en el mundo hoy

 
 
por Ayn Rand
+ + +
1. ¿Cuál es el problema básico en el mundo hoy?
El problema básico en el mundo hoy es elegir entre dos principios: Individualismo y Colectivismo. El Individualismo mantiene que el hombre posee derechos inalienables que no le pueden ser arrebatados por ningún otro hombre, ni por cualquier número, grupo o conjunto de hombres. Por lo tanto, cada hombre existe por su propio derecho y para su propio bien, no para el bien del grupo.
 
 
 

Los Pobres y el Capitalismo

 

Los Pobres y el Capitalismo

“¿Qué pasará con los pobres en una sociedad capitalista laissez-faire (o sea, con separación total de Estado y Economía)?”
“Les irá mucho mejor. Su nivel de vida aumentará en la medida que los hombres productivos son libres de producir más cosas, mejores y más baratas; algo así como un barco en el agua: cuando sube la marea, se elevan todos los barcos.”
 
 
 

Capitalismo

 
+ + +
El capitalismo es un sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales, incluyendo los derechos de propiedad, en el que toda propiedad es privada.
 
 
 

Filosofía

 
La filosofía es la ciencia que estudia la naturaleza fundamental de la existencia, del hombre, y de la relación del hombre a la existencia.
Al contrario que las otras ciencias, que estudian solamente aspectos particulares, la filosofía estudia los aspectos del universo que tienen que ver con todo lo que existe.
 
 

Democracia

 
“Democracia”, en su sentido original, se refiere a la soberanía ilimitada de la mayoría… un sistema social en el que el trabajo de cada uno, su propiedad, su mente y su vida misma están a merced de cualquier pandilla que pueda obtener el voto de una mayoría en cualquier momento y para cualquier propósito.
 
Etiquetas:
 

Libertad es incompatible con Democracia

 
La democracia – el sistema que le confiere poderes ilimitados a la mayoría – es lo opuesto a la libertad. La democracia descansa en la primacía del grupo. El principio supremo de ese sistema es que la voluntad – los deseos – del colectivo son el criterio correcto en cuanto a asuntos políticos; por lo tanto, la mayoría puede arrogarse para sí misma el poder de explotar y tiranizar a otros.
 
 

Vargas Llosa y expresidentes elogian el liberalismo en Latinoamérica

 

EFE

 

Lima, 20 mar (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa defendió hoy el liberalismo en América Latina como un modelo que nació “por el amor a la libertad” y señaló que pese a las diferencias entre sus seguidores, demuestra tolerancia.
El escritor inauguró el Seminario Internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que él preside.
Al seminario asistieron los expresidentes Álvaro Uribe, de Colombia (2002-2010), Jorge Quiroga, de Bolivia (2001-2002), Luis Alberto Lacalle, de Uruguay (1990-1995) y Alejandro Toledo, de Perú (2001-2006) así como la candidata del PAN a las elecciones mexicanas, Josefina Vázquez Mota .

 
 

El coste real de un rescate completo

 

Autor:

 

Hay un estudio reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) que tiene nula credibilidad. Cifra las probables pérdidas de los contribuyentes en los rescates de Fannie Mae y Freddie Mac en 25.000 millones de dólares. Para quienes recuerden la historia, merece la pena recordar que el rescate de S&L llevaba una etiqueta de precio de 160.000 millones de dólares. Las cifras son tan distantes de la realidad como para carcajearse. Es gracioso, claro, salvo que la estimación de la CBO demuestre una desconexión voluntaria de las consecuencias reales de las acciones del gobierno federal.

 
 

Lavado de dinero

 

Autor:

 

Bajo la cobertura de su multitud de guerras inventadas contra las drogas, el terrorismo, la evasión de impuestos y el crimen organizado, el gobierno de EEUU ha estado llevando a cabo una guerra secreta contra el dinero en efectivo. Un síntoma de la guerra es que la máximo denominación de la moneda de EEUU es el billete de 100$, cuya constante erosión en su poder de compra está muy por debajo del poder de compra del billete de 500€. La moneda de EEUU solía emitirse en denominaciones que llegaban a los 10.000$ (incluyendo asimismo billetes de 500$, 1.000$ y 5.000$). Hubo incluso un billete de 100.000$ emitido para transacciones entre bancos de la Reserva Federal. Estados Unidos dejó de imprimir billetes de alta denominación en 1945 y oficialmente interrumpió su emisión en 1969, cuando la Fed empezó a eliminarlos de la circulación. Desde entonces, el mayor billete disponible  para la gente tiene un valor facial de 100$. Pero desde 1969, la política monetaria inflacionista de la Fed ha hecho que el dólar de EEUU se deprecie en más de un 80%, de forma que un billete de 100$ en 2010 poseía un poder de compra de solo 16,83$ en dólares de 1969. ¡Es menos poder adquisitivo que un billete de 20$ en 1969!

 
 

El debate para legalizar las drogas alza vuelo en América Latina

 
por Ethan Nadelmann

Ethan Nadelmann es Director Ejecutivo de la Drug Policy Alliance (DPA).
Algo increíble está pasando en América Latina ahora mismo. Después de ser brutalizados por décadas por la fallida prohibición de las drogas, impuesta por el gobierno estadounidense, líderes latinoamericanos están diciendo “basta ya”. Están exigiendo alternativas políticas que puedan reducir la delincuencia, la violencia y la corrupción en sus países, e insistiendo que la despenalización y la regulación de las drogas sean puestas sobre la mesa.

El nuevo presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, está aportando un liderazgo muy importante. Como político conservador y ex general de ejército, tiene una credibilidad con la que otros no cuentan.  Cuando comenzó a hablar públicamente sobre la necesidad de pensar en nuevas políticas de drogas, incluyendo la legalización, muchos pensaron que era solo una táctica para conseguir más apoyo económico y militar de EE.UU. Pero ha mostrado un compromiso tal que ha convencido a sus homólogos en la región que su llamado es verdadero.Dentro de Guatemala, su propuesta ha sido elogiada por diversas voces, como líderes empresariales, el Arzobispo Oscar Julio Vian, y el director de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Francisco Dall’Anese.
 

 
 

México: Los costos del monopolio

 
por Manuel Suárez-Mier

Manuel Suárez-Mier es Profesor de Economía de American University en Washington, DC.
La semana pasada la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un detallado análisis sobre las políticas y regulación gubernamental de las telecomunicaciones en nuestro país (que se puede consultar en el sitio de internet de esa institución), que llega a conclusiones terribles para México.
El estudio aludido documenta en su cuidadoso análisis que el dominio monopólico que ejercen las empresas de Carlos Slim de telefonía e internet, le han costado a los mexicanos, en promedio, el 2,2% del Producto Interno Bruto cada año en la última década, en comparación con una situación en la hubiera habido libre competencia.

 
 

La profunda corrupción de las prisiones mexicanas

 
por Ted Galen Carpenter

Ted Galen Carpenter es vicepresidente de Estudios de Defensa y Política Exterior del Cato Institute y autor o editor de varios libros sobre asuntos internacionales, incluyendo Bad Neighbor Policy: Washington’s Futile War on Drugs in Latin America (Cato Institute, 2002).

Los acontecimientos en México parecen estar conspirando para confirmar los temores de que el país podría convertirse en un “estado fallido”.

El último desastre político y de relaciones públicas del gobierno del presidente Felipe Calderón ocurrió el 20 de febrero. Reclusos de la prisión estatal de Apodaca, no muy lejos de Monterrey, la principal ciudad industrial de México, iniciaron un motín. Resultó que la mayor parte de los revoltosos eran miembros del cada vez más poderoso cártel los Zetas. Se valieron del motín para asesinar a cuarenta y cuatro miembros del cártel del Golfo, su rival, y luego escaparon de la prisión. Las autoridades mexicanas inmediatamente abrieron una investigación sobre los oficiales en guardia al momento del incidente, sospechando (justificadamente, dada la incapacidad o falta de voluntad para prevenir el derramamiento de sangre) que al menos alguno de ellos confabuló con el cartel de los Zetas.

 
 

Narco incursiona en la farmacéutica, detectan laboratorios del crimen

 

La Procuraduría General de la República investiga a cárteles por la presunta fabricación de medicamentos apócrifos

Aurora Vega

   
   

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- La Procuraduría General de la República  (PGR) investiga al crimen organizado y cárteles de la droga por la fabricación de medicamentos apócrifos y su distribución en diversos estados del país, principalmente de la zona centro, precisó la dependencia en una respuesta de información pública.

 
 

Cassez: ¿se queda en prisión?

 

Cassez: ¿se queda en prisión?

“El montaje” no fue tomado en cuenta por ninguno de los jueces de la causa y, por tanto, no forma parte del expediente…

Ricardo Alemán

   
   

Salvo un cambo de última hora, todo indica que tres de los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte votarán contra el proyecto de resolución que presentó el ministro Arturo Zaldívar, quien propone que se dicte la inmediata liberación de la secuestradora Florence Cassez.

 
 

Hay 4 cabos sueltos en el caso de Los Zodiaco

 

Víctimas de secuestro han mencionado con insistencia a cuatro presuntos integrantes de la banda, pero se desconoce su paradero

Andrés Becerril

   
   

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- La banda de Los Zodiacos se multiplicó por tres cuando Florence Cassez e Israel Vallarta fueron capturados, en diciembre de 2005. Los Palafox, Los Japos y Los Tablajeros han sido desmantelados prácticamente. Pero hay cuatro hombres de una misma familia ligados a estos secuestradores que se esfumaron aunque fueron mencionados insistentemente por al menos tres víctimas de plagio.

 
 

Hasta a Calderón le conviene la liberación de Cassez

 

Leo Zuckermann

   
   

Hoy la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá uno de los casos más polémicos de su historia reciente: el de Florence Cassez. Hay cuatro posibilidades. Una: que la liberen, como propone el ministro Arturo Zaldívar en su proyecto, porque las autoridades no respetaron su derecho constitucional a un debido proceso judicial. Dos: que los ministros ordenen un nuevo juicio con nuevas pruebas ya que las existentes deben desecharse por ser producto de un proceso donde no se respetó el debido proceso. Tres: que, como la Primera Sala no se pone de acuerdo, el caso pase al Pleno de la SCJN para su resolución. Cuatro: que se rechace el proyecto de Zaldívar y Cassez permanezca en la cárcel cumpliendo una condena de 60 años.

 
 

Otra vez: ¿de qué vive López Obrador?

 

Jorge Fernández Menéndez

   
   
Lo escribimos en mayo de 2008 y desde entonces ha circulado en forma incesante en las redes sociales, muchas veces con adiciones, algunas groseras, que no son de mi autoría. Pero ahora, cuatro años después, debemos volver a preguntarnos de qué vive el candidato López Obrador. Ahora con más razón porque el que sacó a colación el tema fue él, al asegurar que vivía sólo con 50 mil pesos que le daba una fundación llamada Honestidad Valiente, que no conocíamos, así como que no tiene tarjetas de crédito, sólo una cuenta de cheques con escasos 20 mil pesos y que de su propiedad solamente posee un rancho heredado de sus padres en Palenque, el ahora famoso rancho La Chingada.
 
 

Resiste DF 7.8° Richter

 
En el microbús de la ruta 26, del Estado de México, solo viajaba el conductor, cuyo estado de salud se reporta grave.
En el microbús de la ruta 26, del Estado de México, solo viajaba el conductor, cuyo estado de salud se reporta grave. Foto: Jorge Luis Menéndez

Aunque el sismo que ocurrió ayer fue el más fuerte desde el de septiembre de 1985, la Ciudad de México resistió. Ninguno de sus edificios presentó daño estructural grave, los servicios estratégicos de comunicación y transporte continúan y solo dos personas resultaron lesionadas.

 
 

Si eso es lo que traen, Peña Nieto los hará pedazos

 

La historia en breve 

Ciro Gómez Leyva

El IFE colocó ayer en internet los promos que los cuatro candidatos presidenciales difundirán dentro de nueve días, cuando inicien las campañas.
Muy simpáticos los de Gabriel Quadri. Presentan a los cuatro jóvenes de una serie: la estricta y muy conservadora, el que le gusta verse bien, el muy amoroso y, claro, el profesor “comprometido con su profesión y el país”. Perfilan una creatividad que, creo, garantizará el 2 por ciento de los votos que necesita Nueva Alianza.

 
 

Asesino de Toulose, acorralado, no arrestado: ministro

 
El ministro Calude Guéant aceptó que el presunto homicida se encuentra acorralado en su domicilio, pero desmintió que se haya logrado su captura.
 
 
Francia • El ministro francés del Interior, Claude Guéant, desmintió hoy que el presunto asesino de Toulouse haya sido detenido, en contra de lo anunciado por algunos medios de comunicación.
 
 

Bielorrusia convertida en el último objetivo de la “primavera árabe”.

 
la proxima guerra bielorrusia nuevo orden mundial

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, advirtió hoy que los globalistas se preparan para estrangular a su país a causa de su negativa a unirse al nuevo orden mundial, con Bielorrusia convertida en el último objetivo de la artificiosa “primavera árabe” y sus disturbios mientras la OTAN sigue acorralando a Rusia y China.

 
 

Government Leaks: el proyecto chino que emulará a WikiLeaks.

 
 
nuevo orden mundial wikileaks chino

Un grupo de disidentes chinos planea lanzar el próximo año una versión propia de la web WikiLeaks, “con el fin de revelar secretos del Gobierno central y promover la democracia”, ha informado el diario independiente ‘South China Morning Post’.

 
 

El Ejército de Mali toma la Televisión y el Palacio Presidencial

 
la+proxima+guerra+mali+ejercito+television+disparos

Malí ha rodeado su palacio presidencial con vehículos blindados este miércoles debido a un intenso tiroteo que ha resonado en toda la capital, Bamako y en un cuartel cercano, han informado los corresponsales de Reuters.

 
 

“Voy a morir porque creen que soy un Zeta”

 
 
 

El periodista Raymundo Pérez Arellano narra los detalles del secuestro sufrió en Tamaulipas

Bienvenidos a mi reino, Reynosa querida donde a diario la gente se rifa la vida
(“Reynosa la Maldosa”, canción de Cano y Blunt) La oscuridad, eso es lo que sigue.

 
 

Por qué no logran atrapar a “El Chapo” Guzmán

 
LONDRES, Inglaterra.- Hace once años, Joaquín Guzmán Loera -alias “El Chapo”- se fugó del penal de Puente Grande en Jalisco, México. Desde ese momento, la captura del líder del Cártel de Sinaloa se ha convertido en una de las prioridades de varios gobiernos mexicanos y de Estados Unidos.

Las autoridades lo consideran el traficante de drogas ilícitas más poderoso del mundo, un enemigo “muy inteligente” y, tras la muerte de Osama bin Laden, se encuentra en el primer lugar de la lista de los “más buscados” por el FBI.

Sin embargo, “El Chapo” Guzmán continúa prófugo y las razones de ello han dado vida a una serie de hipótesis (y mitos) al respecto.

Con una artillería de inteligencia puesta en ese objetivo, decenas de investigaciones inependientes sobre su paradero y 7 millones de dólares como recompensa por su captura, ¿por qué las autoridades no han podido lograrlo?

 
 

SERGIO MUÑOZ BATA: Prejuicio e intolerancia

 
 
 
 

Agustín y Ana Portillo observan el otro lado de la frontera desde la ciudad mexicana de Tijuana. Ana, que es ciudadana norteamericana, visita dos veces al mes a su esposo Agustín, quien todavía no puede entrar en EEUU.
Agustín y Ana Portillo observan el otro lado de la frontera desde la ciudad mexicana de Tijuana. Ana, que es ciudadana norteamericana, visita dos veces al mes a su esposo Agustín, quien todavía no puede entrar en EEUU.
Julie Jacobson / AP

Sergio Muñoz Bata

“¿Ya oyó lo que le dijeron al alcalde Villaraigosa en Sacramento?”, me pregunta el reportero de Univisión Jaime García. “Léalo en el Sacramento Bee de hoy, porque queremos oír su opinión sobre el incidente para el noticiero nacional”. De inmediato prendo la computadora y encuentro la página del Bee donde está la columna de Dan Morain, el columnista político del respetado diario de la capital del estado, y leo que al salir de una comparecencia ante el comité de la Asamblea Estatal acompañado de un grupo de reporteros, el alcalde Antonio Villaraigosa fue groseramente abordado por un desconocido que le gritaba: “¡Regrésate a México!”
 
 

Vargas Llosa respalda a la oposición venezolana Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/20/1156985/vargas-llosa-respalda-a-la-oposicion.html#storylink=cpy

 
 

LIM07. LIMA (PERÚ) 20/03/2012. El Nóbel de Literatura y presidente de La Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa (d), y Josefina Vásquez (i), candidata a la Presidencia de México, asisten hoy, martes 20 de marzo de 2012, al acto inaugural del Seminario Internacional: "América Latina: Oportunidades y Desafíos", en la Universidad de Lima, Perú. EFE/Paolo Aguilar
LIM07. LIMA (PERÚ) 20/03/2012. El Nóbel de Literatura y presidente de La Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa (d), y Josefina Vásquez (i), candidata a la Presidencia de México, asisten hoy, martes 20 de marzo de 2012, al acto inaugural del Seminario Internacional: “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, en la Universidad de Lima, Perú. EFE/Paolo Aguilar
Paolo Aguilar / EFE

Agence France Presse

LIMA — El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa pidió este martes solidaridad con la oposición de Venezuela, que enfrenta al presidente Hugo Chávez, y respaldó a la candidata presidencial de México, Josefina Vásquez Mota, ante las próximas elecciones en ambos países.
 
 

Sacerdotes católicos no escapan de la violencia y sobornos del narcotráfico

 

Por Jennifer González

AFP

Los cárteles del narcotráfico han convertido a México, un país de profunda tradición religiosa, en escenario de una violencia que deja más de 50.000 muertos en cinco años, de la que no escapan sacerdotes asesinados mientras otros son acusados de aceptar dinero de capos para construir templos.
Durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, que lanzó los operativos antidroga con alta participación militar, han sido asesinados 13 sacerdotes y una periodista de un movimiento misionero laico católico fue decapitada y su cabeza dejada sobre un teclado a la entrada de un diario del estado de Tamaulipas, noreste.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: