>Sharif acusa al presidente de Pakistán de diseñar un «plan» para matar a Benazir Bhutto

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif ha anunciado, en rueda de prensa, que su partido boicoteará las elecciones legislativas de enero y ha reclamado la dimisión del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto. «Unas elecciones libres y justas son imposibles con Musharraf», dijo Sharif en Rawalpindi. Y es que el líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N ha acusado a Musharraf de haber diseñado un «plan» para acabar con la vida de la ex primera ministra.

El líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N acusó a Musharraf ha anunciado que su formación no participará en los comicios del 8 de enero para solidarizarse con el Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto. «Musharraf es el origen de todos los problemas», afirmó Sharif, quien instó al Presidente a dimitir para «salvar a Pakistán».

El ex primer ministro aseguró que su partido entra «en una nueva fase» tras el anuncio del boicot, que llevará a cabo a pesar de que está ahora en situación de ganar los comicios, según él. Sharif ya había sopesado antes la posibilidad de boicotear las elecciones, aunque finalmente decidió participar en ellos, a pesar de que su candidatura fue rechazada por la Comisión Electoral.

Bhutto ha sido asesinada este jueves en un atentado perpetrado en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, cuando acababa de dar un mitin preelectoral.

Tras su discurso, la líder opositora abandonaba el Parque Liaqat cuando fue tiroteada por un terrorista, quien poco después hizo estallar la carga explosiva que portaba y causó la muerte de al menos otras 20 personas, según el inspector general de la Policía de Pakistán, Syed Marwat Shah.

La ex primera ministra, cuyos restos ya han sido trasladados a la base aérea de Chaklala, desde donde serán transportados a Larkana (en la provincia sudoriental de Sindh) para su entierro mañana, falleció a las 18.16 horas locales (13.16 GMT) en el Hospital General de Rawalpindi. Musharraf ha decretado tres días de luto por la muerte de Bhutto.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario